Tuesday, June 24, 2008

Sueños

Mi hermana me dice por el chat que soñó que manejaba un camión. Gisela me escribe y me cuenta que soñó que estábamos festejando mi cumple en un bar de Rosario, que ella después se iba y que al día siguiente se iba a navegar, que yo la llamaba desde Buenos Aires diciéndole que me iba en un rato y ella lloraba de rabia (me encantó esa idea, esa sensación, esa forma de ponerlo, llorar de rabia). Y yo ayer me quedé dormida en el sofá, con mucho calor, y soñé que venía un ex, o me llamaba, y me decía yo voy al cine con vos. Porque, cuando me despertase, iría al cine y sabría que el novio que tengo ahora no iría conmigo, que ni siquiera lo recordaría. Y el ex, en el sueño, me decía, ya sabés que el otro no va, dale, voy con vos. Y me desperté, llamé al novio, le dije que lo llamaba porque había tenido una pesadilla (lo cual no era del todo mentira). Él no se acordaba del cine, ni sabía a qué hora era. Y no fue al cine, claro.

2 comments:

alejin said...

Raro esto de los sueños. El novio me dice que soñar es inútil, porque la mitad del tiempo no te acordás de nada, y la otra mitad te acordás de cosas que nunca pasaron. En la otra punta del espectro (estará bien esa palabra en cagastellano?), mi hermana Cintia piensa que los sueños son mensajes de nuestro subconsciente, cuya interpretación te ayudar a mejorar la vida diurna. No sé. A mí siempre me gustó esa frase de Hamlet "To die, to sleep... perchance to dream", aunque yo prefiero pensar la muerte como una siesta sin sueños, puro descanso.

Claro que la visión de mi hermana es más útil. Ahora, qué querrá decirte el inconsciente de tu (ex-)novio (pun intended)?

mj said...

No lo sé, pero ese (ex) es una pesadilla ahora que condensa la pura posibilidad.