Friday, February 27, 2009

mail de mi papá; asunto: te cuento que recién

vino una mujer -40 años- que está con psiquiatra, psicólogo, medicación y se puso a los gritos de desesperación y a llorar y lo único que le entendía entre el llanto era que "podría escribir un libro con las cosas que me pasaron", la toqué , la sacudí y no paraba y me llenaba el escritorio de mocos y le di una hoja y una birome y le dije:
- Tengo que ir a urgencias a ver un paciente grave, usted empiece ese libro que va a escribir, cuando yo vuelva tiene que estar esta hoja llena.
Di una vuelta por urgencias y cuando volví la señora se había serenado y había escrito todo con mayúsculas y letras grande de los dos lados:
"HIJO DE PUTA ME CAGO EN MI MADRE ¿PORQUÉ NO CERRASTE LAS PIERNAS CUANDO YO ASOMÉ LA CABEZA? Y ¿POR QUÉ TE FUISTE Y ME DEJASTE SOLITA? SOLO PUEDO GRITAR Y NADIE PUEDE OIRME SOCORRO SOCORRO SAQUENME DE ESTE POZO DE OSCURIDAD NO PUEDO APENAS VER LA LUZ AÚN CUANDO ALLÁ A LO LEJOS Y HAY CUCHILLOS QUE SE ME CLAVAN POR TODOS LOS LADOS. NO PUEDO MÁS. TENGO MIEDO A LA SOLEDAD ABSOLUTA Y CREO QUE MI CABEZA VA A HACER BOOOM BOOOOM ¿QUIEN VA A RECOGER MIS PEDACITOS? ¿ACASO LE IMPORTO A ALGUIEN? ALGUIEN QUIERE ESCUCHAR MI VOZ APRESURENSE A SALVARME PORQUE ME MUERO EN MEDIO DE ESTA DESESPERACIÓN QUE ESTÁ MINANDO MI MENTE LLEVANDOME A RALLAR EL LIMITE DE LA CORDURA. POR FAVOR S.O.S. POR FAVOR DIOS SI ES QUE EXISTES DAME MI REGALITO PADRE TODOPODEROSO SE PROPICIO A MI. SEÑOR CREO QUE VOY A ENLOQUECER.
Cuando volví leí el papel en voz alta y la señora que se había serenado me dijo: Hace mucho que no me sentía tan bien.
Dale, escribite algo Diosa.
Te lo mando porque esa señora me hizo acordar a vos, a mí, a , a Elena, a Ana y me emocionó.
Un besazo.
H


addendum: pensé yo en todas nosotras

No comments: