Monday, April 28, 2008

El proceso (o del anti-sudaquismo de orbitz)

Motivada por el deseo de evitar ese peiper que vengo empollando desde hace semanas, recién me pasé una hora mirando pasajes a Argentina para ir en diciembre (dado que, por un error de cálculo y unos problemillas con la afamada IRS, resulta que no llego al pasaje para ir en agosto - maldita sea). Agrandada por mi amplia experiencia pasajística, a sabiendas que la segunda semana de enero empieza la temporada alta, miro salidas antes del 8 de dic y regresos despues del 8 de ene. A lo que orbitz me dice: si salis de Chicago, escala en NY, directo a Eze, 1300.
Bien, digo yo, entonces si salgo de NY me va a salir más barato, no? No. Mismas fechas, salida de NY... escala en Chicago? escala en Santiago??? y de vuelta además escala en Lima???? Me están tomando el pelo... Y encima sale lo mismo?? Pará, hice algo mal. Empiezo de nuevo: salida de Indianápolis, mismas fechas: Escala en Chicago, escala en Los Angeles, directo a Eze, 1300. Bien, y si salgo de Los Angeles? Por supuesto! Cómo no se me había ocurrido? Los Angeles (que está en el sur de California, el estado más al sur de la costa oeste)-Toronto (por si no recuerdan, está en el sureste de Canadá)-Eze y lo mismo de vuelta, también 1300! Si está más claro que el agua. Sin importar de dónde salga el sudaca, alguna manera encontraremos de hacer de su viaje una novela kafkiana. Qué vuachos. Bueno, aunque sea me dio pilas para ponerme a laburar de nuevo.

No comments: