Tuesday, April 29, 2008

Nonsense

Y sin embargo. Las que parecen tener sentido siempre son las vidas de otros. Si te contara, querida, dirías, qué vida. Si lo escuchara en tercera persona supongo que pensaría que algo así, algo como mi vida, se parece a lo que querría para mí. Y sin embargo. Acá estoy, en una primerísima primera persona plenamente consciente de que no, de que no era esto ni era por acá.
No sé si esto tendrá alguna solución. Porque lo de la cerveza y los vodkas, o los vinos y los "chupitos" (esa es muy buena), empeora un poco las cosas. Porque además del alma, al día siguiente, te duele el cuerpo y se multiplica bastante aquella sensación de a mí, quién me manda.
Ahora, sumida en el sinsentido de las cosas y de la vida, creo. Creo que creo. Creo que creo en los sentimientos profundos y motores. En las sensaciones que te atan a la vida, quizá como la Curie, que hacen que matarse tampoco tenga sentido del todo. Así es que estoy profundamente admirada por la gente que se enamora y se apuesta a sí misma por algo que, al parecer y de momento, tiene todo el sentido. Creo que el sentido es absoluto y que las cosas no tienen más o menos sentido. Lo tienen o no lo tienen.
Yo, para mí, espero que en algún momento y, aunque sea por un tiempo, todo tenga sentido. Creo que en algún momento lo tuvo. De una manera intermitente y más o menos fugaz. No sé si se trataba de esa idea del pseudosentido que se inventa uno para levantarse, lavarse los dientes, ponerse dos zapatos iguales y salir a hacer cosas. Quizá no sea más que eso. Pero eso se siente mejor que lo demás.

Ps. Escena de conversación de los dos hermanos ocultos bajo un tronco en la peli Adaptation.

No comments: