Sunday, November 11, 2007

La distancia

Lamento ser tan cobarde, pero quería contarles por qué me entusiasmé tanto con el tema del blog. Yo las extraño a cada una muchísimo, y al grupo que teníamos también, aunque sé que no existe más como tal. Pero me pasa también una cosa rara aunque insuperable (hasta ahora), que me impide mantenerme más en contacto por teléfono y correo.

No es que no me pregunte (todos y cada día) cómo estarán, ni que no me den ganas de compartir lo que me pasa a mí. Es que cuando pienso en llamar, me atenaza un miedo a sentir que ustedes estén lejos, que ya no les importa, que estén enojadas por la falta de frecuencia, que se hayan convencido de que la amistad, como el amor, a distancia es una mentira. A veces pienso que esto es estúpido - al fin y al cabo, yo estoy a la misma distancia tiempo+espacio y las sigo queriendo.

El tema del grupo es otra cosa. Con el pasar del tiempo, fui escuchando muchas cosas. Algunas opinaban que el grupo como tal no existía, que nunca fuimos todas amigas, si no que 1 era amiga de 2 y 3, 2 amiga de 4, y así. Sin embargo, yo conservo el sentimiento de que era tan emocionante a veces estar de bajón total y casi no tener ganas más que de soledad, pero después, parada en un rincón de la cocina de 644, esperando que el agua se calentara o cortando cebollas para una tarta, la charla de ustedes entre sí me traía de vuelta. Nunca más encontré eso con nadie. Y quizás ustedes nunca lo hayan sentido y esto sea todo efecto de tres años de mirar y remirar mis recuerdos hasta que todos adquieren un halo mítico.

Lo más frustrante de todo es que nunca van a volver, ni individualmente ni como grupo - o, al menos, así me dice Rina, la negativa. Más que nada temo que, a menos que yo tire un manotazo (como éste), cada vez nos hablemos menos, y aumente la distancia hasta que ya ustedes no cuenten conmigo (aunque siento que eso ya pasa) y yo tampoco con ustedes.

Ya no sé qué hacer. Las extraño mucho.

No comments: